Sueño

¿Sabías que tu cerebro necesita descansar para poder procesar el aprendizaje? Tener una buena calidad de sueño se asocia con una mejor función cognitiva y una menor atrofia del cerebro en edades avanzadas. Estudios recientes indican que dormir en exceso también puede asociarse a una mayor afectación cognitiva. En esta sección encontrarás consejos sobre el descanso y cómo puede beneficiar a nuestro cerebro.

Actividades a evitar para un sueño saludable 07/03/2019

¿Das muchas vueltas en la cama porque no puedes dormir? Probablemente hayas estado utilizando el ordenador o tu teléfono móvil poco antes de ir a dormir o no hayas digerido aún la cena. Estas son actividades que deberías evitar si quieres tener un sueño saludable.

Leer más
Seguir una rutina de sueño: 7 pasos antes de acostarte 05/03/2018

Con frecuencia seguimos una serie de hábitos que impiden el buen descanso y que deberíamos evitar. Existen varias actividades que podemos incorporar, en su lugar, de forma rutinaria para lograr un sueño saludable.

Leer más
Cómo podemos mejorar el ambiente donde dormimos 21/11/2017

Dormir influye positivamente sobre nuestra motivación, emociones y funcionamiento cognitivo. Necesitamos un entorno ambiental adecuado que favorezca la conciliación y el mantenimiento del sueño, esto nos determinará su estructura y duración.

Leer más
El sueño es esencial para el cerebro que envejece 19/10/2017

El Global Council on Brain Health (GCBH) es una colaboración independiente creada para proporcionar información sobre cómo mantener y mejorar tu salud cerebral. Su objetivo primordial es ayudar a las personas a poner en práctica los últimos descubrimientos científicos para mejorar su salud cognitiva y vivir su vida de la mejor manera posible.

Leer más
Lo que comemos, y cuándo lo hacemos, afecta nuestro sueño 17/07/2017

Dormir bien es necesario para nuestro bienestar físico y mental y nos proporciona un mejor descanso, que beneficia nuestra capacidad cognitiva.

Leer más
Higiene del sueño 07/03/2017

La calidad del sueño tiene un impacto en nuestra salud física, mental y emocional, y conlleva muchos beneficios: producción o mantenimiento de masa muscular, incrementa la capacidad del sistema inmunitario para combatir las infecciones, potencia la capacidad de concentración, de aprendizaje y de memoria y mejora el estado de ánimo.

Leer más