Actualidad

Recopilación de noticias y eventos que no te quieres perder

Goretti España defiende su tesis doctoral, sobre la relación entre actividad física y salud cerebral

España, actualmente investigadora del Laboratorio de Neurociencia Computacional del Ejercicio de la Northeastern University, centró su tesis en el pilar de actividad física como posible factor determinante de la salud cerebral a lo largo del tiempo.
Leer más ›
294 publicaciones
Tesis
El equipo BBHI culmina tres tesis doctorales en 2023

2023 ha sido un año esencial para el equipo de la BBHI. Las investigadoras Maria Redondo, Selma Delgado y María Cabello han defendido sus tesis doctorales, desarrolladas en el marco de la iniciativa y culminando así un proceso que aportará un conocimiento clave para una mejor comprensión de los mecanismos que contribuyen a una mejor salud cerebral.

Whats App Image 2023 12 01 at 12 45 54
Drug
Perfil cognitivo
Novedades en el Guttmann Cognitest: ahora puedes consultar la evolución de tus resultados

La herramienta de valoración cognitiva Guttmann Cognitest comienza el curso con novedades. A partir de ahora, los usuarios y usuarias dispondrán de una página en la que podrán consultar la evolución de los resultados de sus funciones cognitivas a lo largo del tiempo, así como ver los valores de su perfil cognitivo.

Green g381d0cb0e 640
La BBHI obtiene un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación para estudiar y mejorar la adherencia a intervenciones basadas en tecnología para la mejora de los estilos de vida

El estudio tiene como objetivo comprender mejor los factores que influyen en la adherencia a las intervenciones de estilos de vida y crear herramientas tecnológicas para mejorar esta adherencia.

Railway gfb13ae9b8 640
Un estudio demuestra por primera vez en personas sanas que tener más propósito vital puede hacerlas más resilientes frente a los cambios cerebrales asociados al envejecimiento
El propósito vital se había identificado como factor protector en condiciones de patología, como la enfermedad de Alzheimer, pero hasta ahora no se había investigado si promovía la resiliencia en adultos sanos de mediana edad.