Salud integral

¿Sabías que el estado médico general del cuerpo incide en tu salud cerebral? Mantener la presión arterial, el peso o el nivel de azúcar en sangre en niveles saludables, así como tomar la medicación prescrita, elimina factores de riesgo incluido el deterioro cognitivo. En esta sección encontrarás consejos sobre la salud integral y cómo ésta puede beneficiar nuestro cerebro.

La hipertensión afecta las conexiones del cerebro 16/04/2019

La hipertensión afecta a mil millones de personas en el mundo, y puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que anualmente provoca más de nueve millones de muertes.

Leer más
Diabetes y reducción de la plasticidad cerebral 29/11/2018

La diabetes, que afecta a 422 millones de personas en el mundo según la OMS, se asocia con múltiples posibles afectaciones del sistema nervioso y el cerebro.

Leer más
Reducir factores de riesgo para prevenir la demencia 14/02/2018

A medida que aumenta la edad de la población mundial, crece el número de personas que viven con demencia. Hoy la sufren cerca de 47 millones de personas.

Leer más
El consumo de tabaco está asociado a un riesgo mayor de desarrollar demencia 15/06/2017

En las últimas décadas muchos estudios han investigado los efectos del consumo de tabaco sobre los diferentes aspectos de la salud.

Leer más
Cuida tu cuerpo 07/03/2017

La Organización Mundial de la Salud OMS más allá de la ausencia de afecciones y enfermedades, define la salud como el estado integral de bienestar físico, mental y social.

Leer más