Plan vital

¿Sabías que las personas que saben apreciar las experiencias positivas tienen más satisfacción en la vida y menos probabilidad de presentar depresión? Se ha descrito que las personas que viven su vida de forma plena, sintiendo que ésta tiene un propósito, unos objetivos y una direccionalidad, tienen una mejor función cognitiva y menos probabilidad de desarrollar demencia. En esta sección encontrarás consejos sobre el plan vital y cómo éste puede beneficiar nuestro cerebro.

La positividad y el optimismo podrían proteger contra el declive cognitivo 24/01/2019

El Global Council on Brain Health (GCBH) es una colaboración independiente creada para proporcionar información sobre cómo mantener y mejorar tu salud cerebral. Su objetivo primordial es ayudar a las personas a poner en práctica los últimos descubrimientos científicos para mejorar su salud cognitiva y vivir su vida de la mejor manera posible.

Leer más
La atención plena: mejor atención, regulación emocional y autoconsciencia 27/10/2017

La palabra mindfulness, derivada de la palabra “sati” de la lengua pali antiguamente hablada en la India, representa un concepto difícilmente traducible del inglés en una sola palabra. Entre las posibles traducciones la más utilizada es el concepto de “atención plena”. Este concepto se puede definir en primera instancia como la capacidad de ser consciente y focalizarse en el presente, el aquí y ahora.

Leer más
Tener propósitos en la vida ayuda a prevenir el desarrollo de declive cognitivo y la demencia 03/07/2017

En los últimos años una línea de la neurociencia se ha focalizado en explorar la relación entre mente y cuerpo y cómo hay factores espirituales, emocionales y sociales que pueden tener efectos directos en la salud.

Leer más
Establecer objetivos y llevarlos a cabo 07/03/2017

El bienestar psicológico está estrechamente relacionado con una mejor salud emocional y en general una salud cerebral. En este estado de bienestar la persona se siente bien, puede desarrollar sus capacidades, afrontar las situaciones cotidianas de estrés, tener relaciones satisfactorias o trabajar de forma eficiente.

Leer más