Nutrición
¿Los frutos secos engordan?
Almendras, avellanas, nueces, nueces de macadamia, nueces de Brasil, pistachos, anacardos, castañas, piñones o cacahuetes. Existe una larga lista de frutos secos y, aunque a menudo se han demonizado por su elevado contenido calórico y porque se dice que engordan, estos alimentos son muy saludables para tu salud. ¿Lo sabías? ¡Sí, se trata de un falso mito y te lo desmontamos a continuación!
Habitualmente, los frutos secos se consideran un alimento muy calórico, ya que 100 g aportan entre 550 y 650 kcal. De todas formas, si nos referimos a la cantidad diaria recomendada, que es aproximadamente de 35 g, hablamos de unas 160 kcal. Por tanto, en el contexto de una dieta saludable, los frutos secos no engordan.
Asimismo, las grasas que tienen estos alimentos son cardiosaludables, y además tienen otros muchos beneficios para el organismo: un elevado contenido de proteínas y minerales, así como de vitaminas, antioxidantes y fibra.
En relación con su consumo, se recomiendan entre 3 y 7 raciones, de unos 35 g, de frutos secos a la semana. La mejor forma de consumirlos es crudos o ligeramente tostados, pero sin sal. En Ametller Origen elaboramos los frutos secos de forma artesanal, tostándolos con leña de encina y roble procedente de bosques sostenibles para conseguir un producto saludable y diferencial con el máximo sabor y nutrientes.
Por último, y en cuanto al momento ideal para consumir frutos secos, cualquier hora del día es buena para comerlos, pero si debemos decantarnos por alguna comida, son perfectos para comer con un yogur por la mañana, un puñado a media mañana o para merendar.