Acceso voluntario/a

Consejos

Consejos sobre Entrenamiento cognitivo

¿Sabías que participar en actividades estimulantes que desafíen la mente ayuda a optimizar los recursos de nuestro cerebro para prevenir o retrasar la aparición de enfermedades? Las personas que a lo largo de la vida han mantenido actividades cognitivamente estimulantes presentan menos probabilidad de manifestar demencia. En esta sección encontrarás consejos sobre actividad cognitiva y cómo ésta puede beneficiar a nuestro cerebro.
Desafía tu cerebro para envejecer de manera saludable 28/08/2018

El Global Council on Brain Health (GCBH) es una colaboración independiente creada para proporcionar información sobre cómo mantener y mejorar tu salud cerebral.

Leer más
4 trucos para acelerar tu memoria 23/03/2018

  Todos tenemos momentos de olvido sobre dónde hemos dejado las llaves, por qué entramos en una habitación o cómo se llama un objeto. Lo más probable es que esto refleje cambios relacionados con la edad en las habilidades de pensamiento. 

Leer más
Aprender nuevas habilidades para mejorar algunas funciones cognitivas en el envejecimiento 13/10/2017

A lo largo de toda la vida nuestro cerebro cambia constantemente, desarrollando nuevas neuronas y conexiones entre ellas. Esta capacidad de cambiar y adaptarse de nuestro cerebro se conoce como plasticidad cerebral.

Leer más
Practicar actividades como el ajedrez para mejorar algunas funciones cognitivas 17/05/2017

En las últimas décadas se ha creado el fitness del cerebro (Brain Fitness), un concepto que nació en los EEUU que aboga por entrenar el cerebro y que incluye todas aquellas actividades de ocio y de la vida diaria que mantienen la mente activa y pueden ser cognitivamente estimulantes.

Leer más
Estimulación cognitiva para prevenir el deterioro cognitivo 07/03/2017

Para el mantenimiento de un buen nivel de las funciones intelectuales (atención, orientación, memoria, lenguaje, por citar algunas de las más relevantes) la investigación actual ha establecido la importancia del entrenamiento cognitivo como prevención primaria para prevenir el deterioro cognitivo y su progresión.

Leer más