Noticia

Un proyecto del BBHI recibe financiación de La Marató de TV3 dedicada a la salud mental

Un proyecto de investigación del BBHI ha sido uno de los seleccionados en la última convocatoria de La Marató de TV3, celebrada en diciembre de 2021 y dedicada a la salud mental.

Los equipos premiados recogieron los galardones en un acto que se celebró el 3 de noviembre. En concreto, el proyecto del BBHI galardonado es el de “Estimulación cerebral no invasiva a domicilio para tratar la depresión resistente al tratamiento: viabilidad, eficacia y biomarcadores de la respuesta al tratamiento”, liderado por el investigador del Institut Guttmann Gabriele Cattaneo y por el investigador principal del BBHI y profesor de la facultad de Medicina y Ciencias de la Vida de la UB David Bartrés-Faz. La propuesta recibirá 298.850 euros de los 12.147.989 euros que se recaudaron, y que se han repartido entre 36 proyectos de investigación.

Una de cada cuatro personas tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida. Por este motivo, la edición 2021 de La Marató se dedicó a la salud mental. A la convocatoria se presentaron 150 proyectos, que fueron evaluados por 111 científicos de ámbito internacional y siguieron criterios de calidad y metodología, relevancia científica, sanitaria y social, y valor innovador y transformador, entre otros aspectos.