Consells

Reducir factores de riesgo para prevenir la demencia

A medida que aumenta la edad de la población mundial, crece el número de personas que viven con demencia. Hoy la sufren cerca de 47 millones de personas.

Una cifra que, además y según alertan los expertos, se disparará en los próximos años, alcanzando los 66 millones de afectados en 2030 y los 115 millones en 2050.

La buena noticia es que muchos de estos casos se pueden prevenir.

Según concluye un estudio internacional publicado en la revista The Lancethasta un 35% de los casos de demencia se podrían evitar modificando nueve factores de riesgo asociados a la salud general y los estilos de vida, entre los que se encuentran: la educación en la infancia, la pérdida de audición, la hipertensión y la obesidad en la mediana edad y el tabaquismo, la depresión, la inactividad física y la falta de contacto social en etapas avanzadas de la vida.

Por ello es importante seguir un control médico regular que nos permita tener bajo control algunos de estos factores como la tensión y la obesidad y el tabaquismo y seguir unos hábitos de vida saludables que nos permitan seguir disfrutando de una salud cerebral plena cuando envejecemos.

Mas información:

Compartir article