Consells

Cuida tu cuerpo

La Organización Mundial de la Salud OMS más allá de la ausencia de afecciones y enfermedades, define la salud como el estado integral de bienestar físico, mental y social.

Cuidar nuestra salud general es esencial para reducir los riesgos de tener patologías cerebrales y desarrollar deterioro cognitivo.

Por ello, es muy importante ser conscientes del propio estado de salud y, en caso de tener alguna enfermedad, seguir las pautas de los profesionales médicos.

Las personas que descuidan enfermedades como la hipertensión o la diabetes son más propensas a padecer patologías que afectan a la salud cerebral, y en consecuencia a desarrollar un deterioro de la memoria y de otras funciones cognitivas.

En Cataluña, además de disfrutar de unos servicios sanitarios de calidad accesibles a toda la ciudadanía, disponemos de una red extendida de servicios sociales, así como grupos de interés comunitarios para estar informados de recursos socio sanitarios a nuestro alcance.

Recomendaciones de salud integral:

  1. Establecer y seguir un calendario con el médico de cabecera de revisiones médicas periódicas en función de la edad, antecedentes y estilo de vida.
  2. Seguir todas las recomendaciones de los profesionales de la salud sobre medicaciones y tratamientos en caso de tener alguna enfermedad.
  3. Mantenerse en el peso adecuado a edad y constitución.
  4. Consultar a los especialistas en percibir un estado de ánimo alterado o sufrir altos niveles de estrés.
  5. Poner en práctica las recomendaciones de los profesionales de la salud sobre actividades preventivas que pueden reducir los riesgos de enfermedad.

Compartir article