Acceso voluntario/a

Consejos

Consejos sobre Socialización

¿Sabías que realizar actividades que incorporan un componente de interacción social, como la danza o las artes marciales, se han asociado con un mantenimiento de la salud cerebral? Numerosos estudios demuestran que el grado de interacción social se asocia con mejor calidad de vida y satisfacción, menor deterioro cognitivo a lo largo del tiempo y prevalencia de demencia. En esta sección encontrarás consejos sobre socialización y cómo puede beneficiar nuestro cerebro.
Hacer ejercicio y socializar beneficiará a nuestro cerebro 16/05/2019

Consejo elaborado por David Pérez Terrado, División Central de Actividad Física y Salud de Metropolitan Club, entidad colaboradora del BBHI

Leer más
Sentirse conectado, mejor salud cerebral 26/09/2017

El Global Council on Brain Health (GCBH) es una colaboración independiente creada para proporcionar información sobre cómo mantener y mejorar tu salud cerebral. Su objetivo primordial es ayudar a las personas a poner en práctica los últimos descubrimientos científicos para mejorar su salud cognitiva y vivir su vida de la mejor manera posible.

Leer más
Ser socialmente activo puede ayudar a reducir el riesgo de declive cognitivo 02/06/2017

El aspecto social de la vida de una persona es muy importante para mantener la salud cerebral y se puede dividir en diferentes factores: la red social, la actividad social y la integración social.

Leer más
Cuidar las relaciones interpersonales 07/03/2017

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la edad cronológica no es un indicador exacto de los cambios que acompañan al envejecimiento. Sus efectos pueden variar de un individuo a otro dependiendo de diferentes factores como el estilo de vida, factores genéticos y ambientales, particularmente los relacionados con los aspectos sociales.

Leer más