Acceso voluntario/a

Consejos

Consejos sobre Nutrición

¿Sabías que la alimentación puede influir en el funcionamiento y la protección de tu cerebro? Una dieta equilibrada y saludable es fundamental para nuestra salud en general y, también, para nuestro buen funcionamiento cognitivo. En esta sección encontrarás consejos sobre nutrición y cómo ésta puede beneficiar nuestro cerebro.
El puerro y sus beneficios 27/05/2019

“Consejo elaborado por Ametller Origen, entidad colaboradora del BBHI en el ámbito de la nutrición.” El puerro es un bulbo que forma parte de la familia del ajo y la cebolla. Lo podemos encontrar todo el año, pero es una verdura de invierno muy resistente al frío, donde en esta estación tendrá un sabor más intenso y una medida más grande.

Leer más
Las crucíferas, verduras de la dieta mediterránea 27/05/2019

“Consejo elaborado por Ametller Origen, entidad colaboradora del BBHI en el ámbito de la nutrición.” Las verduras crucíferas se recolectan mayoritariamente a la temporada de invierno y son famosas para aportar sustancias beneficiosas para la salud.

Leer más
La naranja, asociada a protección ante accidente vascular cerebral 29/01/2019

La naranja es una fruta que pertenece a la gran familia de los cítricos. Es originaria de la China y se cultiva en las estaciones de invierno y otoño. Para poder obtener el máximo de nutrientes se recomienda consumir la naranja entera, puesto que, al hacer un zumo, no se ingiere la pulpa que contiene la fibra.

Leer más
La importancia del agua en la salud cerebral 19/12/2018

"Consejo elaborado por Sodexo, empresa colaboradora del BBHI."  Que el agua es uno de los alimentos o nutrientes más importantes todos los sabemos, y sí, también lo es para nuestro cerebro.

Leer más
Durante las fiestas, no abuses del azúcar 22/12/2017

El azúcar, bajo forma de glucosa, es uno de los recursos más importantes de energía por la actividad de las células de nuestro organismo, en general, y por las células del cerebro, las neuronas. Este órgano consume aproximadament el 20% de las energías que se derivan del azúcar de todo el organismo.

Leer más
Reducir el consumo de sal ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares 06/09/2017

La sal es la principal fuente de sodio de nuestra dieta. Además de la sal que utilizamos para cocinar o condimentar, son numerosos los alimentos procesados que compramos que contienen una cantidad elevada de sal.

Leer más
Las nueces ayudan a prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad 06/04/2017

El consumo de frutos secos tiene un efecto positivo sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular ya que mejora los niveles de colesterol y la presión arterial.

Leer más
Sigue una dieta mediterránea 07/03/2017

La dieta mediterránea es un modelo alimentario reconocido por la comunidad científica internacional como un patrón de alimentación de los más equilibrados y saludables. Así lo manifestó la UNESCO al incluirla en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Leer más