Acceso voluntario/a

Consejos

Consejos sobre Ejercicio físico

¿Sabías que realizar ejercicio físico de forma continuada tiene efectos beneficiosos sobre nuestro cerebro? El ejercicio físico promueve la plasticidad cerebral, estimulando la comunicación entre las neuronas, además de optimizar la circulación de sangre y oxígeno hacia el cerebro. Además, en personas adultas se ha visto que hay una relación positiva entre los niveles de salud cardiovascular y las funciones cognitivas. En esta sección encontrarás consejos sobre el ejercicio físico y cómo puede beneficiar a nuestro cerebro.
Hacer ejercicio y socializar beneficiará a nuestro cerebro 16/05/2019

Consejo elaborado por David Pérez Terrado, División Central de Actividad Física y Salud de Metropolitan Club, entidad colaboradora del BBHI

Leer más
¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio? 21/01/2019

El ejercicio físico de adecuada intensidad activa nuestro sistema simpático y hace que (entre otras muchas cosas) nuestra sangre comience a circular rápidamente por todo el cuerpo y se segreguen una serie de substancias químicas.

Leer más
Más personas activas para un mundo más sano 11/06/2018

La actividad física regular es un factor de protección para la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer de mama y colon. También se asocia con una mejor salud mental, retraso en la aparición de la demencia y una mejor calidad de vida y bienestar.

Leer más
Una vida activa y ejercicio regular, mejor función cerebral 05/10/2017

El Global Council on Brain Health (GCBH) es una colaboración independiente creada para proporcionar información sobre cómo mantener y mejorar tu salud cerebral. Su objetivo primordial es ayudar a las personas a poner en práctica los últimos descubrimientos científicos para mejorar su salud cognitiva y vivir su vida de la mejor manera posible.

Leer más
Actividades como el yoga pueden promover el bienestar psicológico 26/04/2017

En los últimos años se han publicado un número creciente de estudios de investigación dirigidos a investigar el efecto de determinadas prácticas, o actividades, como la práctica del yoga, con una larga tradición en otras culturas y que, más recientemente, tienen un impacto cada cuanto mayor en las sociedades occidentales.

Leer más
Realiza actividad física con regularidad 07/03/2017

Mantenerse físicamente activo y realizar actividad física regular adaptada a nuestras capacidades es vital para una mejor salud y calidad de vida, aumenta el sentimiento de autoeficacia y a menudo da lugar a un incremento de las relaciones sociales.

Leer más