Robirosa & Solozábal

Comentaristas de baloncesto
Transcripción

Jordi Robirosa
Yo la verdad es que el tema físico no lo llevo tan bien como Nacho, esta es la verdad. Él ha sido deportista de élite y yo no. Sí que procuro, ahora que hablamos de memoria y de cognición, para mí es muy importante mantener el cerebro enormemente muy activo. ¿Cómo lo hago? Leyendo mucho y, por ejemplo, tengo una cosa que me ayuda mucho que es intentar hablar y leer en idiomas diferentes, cada día. Es muy importante para el cerebro, para la mentalidad abierta.

En el básquet van muy rápidos y hemos de ser rápidos y concretos, y analizar las cosas como hace Nacho muy rápidamente. Saber decirlo rápidamente pero ser también muy concreto.

Nacho Solozábal
Muchas veces en el deporte se le da mucha importancia a la parte física y quizás un poco más a la parte mental, a la parte de concentración. Y, es evidente, que tal y como está hoy en día la sociedad, el tema del control de la salud cerebral será cada día más importante porque las enfermedades cerebrales y mentales yo creo que irán a más.

Jordi Robirosa
A mí me espantaría en un futuro no poder hacer las cosas mentalmente que hago ahora. Por eso haré lo que haga falta, lo que haga falta, para intentar mantener un nivel parecido al que tengo ahora de actividad cerebral.