Nina

Música y actriz
Transcripción

Nina
Los músicos y los actores, también, tenemos el privilegio de tener que ejercitar muchísimo la memoria porque nosotros hemos de planificar, hemos de ordenar muchísimo el material con el que trabajamos, hemos de memorizarlo, hemos de ejecutarlo.

Ante un directo ya sea en un plató de televisión como en un escenario, no es tanto lo que haces justo antes de hacer aquello que vas a hacer, si no qué haces cada día de tu vida. Sea caminar, sea nadar, sea hacer pilates, sea hacer yoga… Esto hace que interiormente pasen cosas que se transmiten al público.

Mientras estemos vivos, no dejaremos de aprender. Y esto es muy importante que la gente mayor lo sepa. Es importante que se lo digamos a nuestra madre. Que se lo expliquemos, que lo entienda. Que no tire la toalla.

Yo hace tiempo que planteo cómo quiero llegar a los 80 años. Quiero llegar siendo autónoma, quiero llegar con salud física y salud cerebral y, por tanto, yo me preparo para eso. Por tanto todo aquello que yo pueda hacer, y que contribuya, en aquel estado físico y cerebral al cual yo quiero llegar cuando tenga 80 años, lo tengo que hacer ahora.