Lary León

Periodista
Transcripción

Lary León
Estoy convencida de que es muy importante cuidar de nuestro cerebro, ejercitar la memoria, para asociar ideas, para recordar hechos, para adaptarnos también mejor a los cambios así que es fundamental que puedan hacer investigaciones, que realicen estudios, para ayudarnos a conocer esos hábitos que contribuyen a que nuestro cerebro esté en forma, a que esté sano mucho más tiempo a lo largo de nuestra vida y, sobretodo, muy importante, para retrasar o para prevenir enfermedades neurológicas o psiquiátricas.

Y además yo creo que no hace falta que nos demos cuenta cuando llegamos a una determinada edad.   Yo creo que ejercitar nuestro cerebro y mantenerlo sano es importante hacerlo desde que somos muy pequeños. Igual que vamos al gimnasio y hacemos flexiones para estar más flexibles, pues nuestro cerebro también necesita tener cierta plasticidad para prevenir esos problemas que luego nos van a causar enfermedades.

Así que yo creo que tenemos que tener todos claro que es muy importante llevar una vida sana por fuera pero también por dentro y que, actualmente, además con las nuevas tecnologías es verdad que nos hacemos más perezosos a la hora de recordar datos, yo no sé si por ejemplo me acuerdo de dos o tres números de teléfono y antes nos sabíamos un montón. ¿Por qué? Porque ahora los tenemos en el móvil registrados o porque apuntamos los cumpleaños o las tareas en las agendas digitales. Eso nos facilita mucho la vida pero también es verdad que nos quita ese momento de tener que ejercitar la memoria en el día a día así que yo creo que, hoy más que nunca, tenemos que tener en cuenta que tenemos que darle al coco, que tenemos que ejercitar la memoria y que tenemos que mantener nuestro cerebro, sano.