Jordi Basté

Periodista
Transcripción

Jordi Basté
Tener un programa diario de seis horas es un reto para mi cerebro entre otras cosas porque no es solo el programa de seis horas si no que son 24 que mi cerebro y yo vamos juntos pero a la vez vamos muy tensionados.

Yo creo que los hábitos que tengo para mantener esta tensión es no pararme nunca a pensar que tengo esta tensión. Es decir, continuar leyendo, continuar observando, continuar distrayéndome, continuar viviendo.

Mucha gente puede pensar que con estos horarios no tengo hábitos de vida saludables. Y tengo. Yo voy al gimnasio cada día, si no voy al gimnasio camino 45-50 minutos o 1 hora. Como bastante bien. Por ejemplo a la hora de cenar, ceno poco.

Intento hacer una vida típica de la gente de mi edad.

En esta vida cuando hablamos de la vida hablamos mucho del corazón, hablamos mucho del estómago. Y hablamos muy poco del cerebro.

Yo creo que este estudio será imponente por un motivo, primero para descubrirnos. Porque muchas veces el cerebro es el órgano que tenemos en el cuerpo que menos pensamos que existe. Y yo creo que ya va siendo hora que le demos la importancia que se merece. Y será clave. Hagámoslo.