Joel Joan

Actor/Director de cine
Transcripción

Joal Joan
Hábitos de vida saludables, ¿cuáles tengo?

Intento comer bien, intento comer verduras, fibra, un poco de carne pero no demasiada, yo era muy carnívoro. Voy a todas partes en bici. Desde que he cumplido los 40 que estoy intentando recuperar la juventud perdida y lo que antes hacía en moto ahora lo hago en bici.

Hago teatro, soy actor. Y esto, quieras o no,  te hace aprender textos constantemente, te hace memorizar. Cuando haces un monologo de una hora y media te dicen: ¿cómo puedes memorizar todo esto dentro de tu cabeza?  Y sí, es espectacular y es un buen ejercicio para mantener la memoria fresca y se puede hacer, es un ejercicio. Es un músculo que se trata de irlo trabajando, y trabajando, y un día aparece todo en la cabeza.

Para mi la salud del cerebro es, sobretodo, la felicidad. Es decir, estar bien contigo mismo y disfrutar de las cosas y ser feliz.

Hemos detectado cosas muy importantes y sabemos mucho más del cerebro que hace 100 años pero continua siendo el gran desconocido. El día que el cerebro lo desmenucemos del todo, aquel día llegaremos a los límites del universo.