Carme Ruscalleda

Chef
Transcripción

Carme Ruscalleda
La clave para que la dieta nos mantenga sanos a lo largo de los años es no abandonar la dieta cultural del lugar donde hemos nacido. Por lo tanto, hagamos memoria, ¿Cómo comía nuestro bisabuelo? Adaptémoslo al día de hoy, nos hará provecho y nos mantendremos mucho más sanos y activos físicamente.

Somos lo que comemos, cómo nos movemos y lo que sentimos.

Hemos de pensar que para mantenernos activos, la gasolina que ha de entrar en nuestro cuerpo, ha de ser fresca, ha de ser buena, por lo tanto dedica un tiempo a pensar qué comerás, dónde lo comprarás, cómo lo cocinarás.

Es importante no parar la ilusión por continuar aprendiendo y la cocina es una buena herramienta. Yo voy del brazo de la cocina, ya disfruto solo con el pensamiento de cómo me lo comeré.

Mantener la concentración cuando estás cocinando te mantiene activo, de mente, de agilidad, y te convertirá en una persona creativa porque descubrirás el talento de hacer cosas nuevas, y bien después la ilusión de compartirlo.

Procuremos poner nuestro objetivo en alguna cosa que nos motive a un aprendizaje, que nos motive a un descubrimiento. Nos ilusionará y esta ilusión nos mantendrá jóvenes y fuertes.

Evidentemente que el corazón es el centro pero sin el cerebro, nuestra computadora, no funciona. Procuremos cuidarlo porque realmente es el porqué de todo.