Noticia

¡Haz ejercicios de entrenamiento cognitivo durante el confinamiento!

Realizar actividades cognitivamente estimulantes es importante para nuestra salud cerebral. De hecho, esto constituye uno de los pilares para la salud cerebral y ya estamos ultimando una App que incluirá entrenamiento cognitivo y que esperamos poner a disposiciónde los voluntarios muy pronto.

Adicionalmente a las actividades propias del BBHI, el Institut Guttmann, en colaboración con el Grupo ICA, ha decidido ofrecer la posibilidad de acceder a una adaptación de su plataforma GNPT® para el entrenamiento cognitivo de forma gratuita para realizar ejercicios en sesiones de una duración aproximada de 30 minutos, tres veces por semana durante un máximo de 8 semanas.

Aumento de la percepción de estrés

En situaciones como las que estamos viviendo a causa del confinamiento por la COVID-19, es frecuente que nuestro cerebro se centre en problemas o preguntas que sobrepasan nuestra capacidad de actuación o sobre las que no podemos encontrar respuestas. Cuando esto sucede, aumenta la percepción de estrés y se reduce la capacidad para afrontar los desafíos con los que nos enfrentamos en nuestra gestión de las actividades diarias. Además, estas situaciones de estrés pueden acabar influyendo negativamente sobre nuestra salud cerebral, desencadenando nuevos problemas o disminuyendo nuestra capacidad de resistencia a otros problemas en el futuro.

El entrenamiento cognitivo puede ser una buena opción para centrar y dirigir nuestra atención, al menos durante un periodo de tiempo, hacia actividades cognitivamente estimulantes que desafían nuestra capacidad de pensar, nos ayudan a tener una mente activa y a funcionar mejor en nuestra vida cotidiana, optimizando los recursos de nuestro cerebro. Es decir, el entrenamiento cognitivo puede ayudar a minimizar el impacto que sobre tu salud cerebral pueda representar esta situación de estrés, ansiedad y aislamiento provocada por el confinamiento.

Puedes acceder a la plataforma a través de este enlace: