Acceso voluntario/a

Noticia

La vida con un propósito vital puede tener beneficios para la salud

Un propósito más fuerte en la vida se asocia con una menor mortalidad, según datos analizados del Estudio de salud, jubilación y envejecimiento de la Universidad de Michigan (EEUU).

Cada vez más, la literatura científica sugiere que tener un fuerte sentido de propósito en la vida conduce a mejoras en la salud física y mental y mejora la calidad de vida en general. Hay intervenciones disponibles para influir en el propósito de la vida; por lo tanto, la comprensión de la asociación del propósito de la vida con la mortalidad es crítica.

Investigaciones futuras

Según sugiere este estudio, las investigaciones futuras deberían centrarse en evaluar la asociación de las intervenciones de propósito de vida con los resultados de salud, incluida la mortalidad. Además, sería valioso comprender los mecanismos biológicos potenciales a través de los cuales el propósito de la vida puede influir en los resultados de salud.

El propósito de vida es un factor de riesgo modificable y, como tal, debe evaluarse el papel de las intervenciones para mejorar el propósito de la vida para resultados de salud, incluida la mortalidad.

¿Qué es el HRS?

El Estudio de salud, jubilación y envejecimiento de la Universidad de Michigan (HRS, por sus siglas en inglés) es un estudio longitudinal que analiza una muestra representativa de aproximadamente 20,000 personas en Estados Unidos, con el apoyo del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés) y la Administración de la Seguridad Social.

A través de sus entrevistas únicas y en profundidad, el HRS proporciona un cuerpo invaluable y creciente de datos multidisciplinarios que los investigadores pueden usar para abordar preguntas importantes sobre los desafíos y oportunidades del envejecimiento.

 

 

Más información en Jama Network Open:

Lee nuestros consejos sobre plan vital: