Noticia

Javier Solana recoge el diploma del programa IMPULSA-LLAVOR

El investigador y coordinador tecnológico del BBHI, Javier Solana, acudió el pasado día 13 de diciembre al acto de cierre del Programa Avanzado en Emprendeduría de Base Científica IMPULSA-LLAVOR.

Este programa, en el Solana ha participado como investigador emprendedor del proyecto Brain Health Coaching App (App para coaching en salud cerebral), está sirviendo para mejorar la aplicación de coaching de promoción de hábitos de vida saludable que se validará durante el próximo año.

En concreto, el curso que se cerraba el pasado viernes, y que ha tenido una duración total de 120 horas, ha consistido en sesiones formativas relacionadas con la emprendeduría, modelos de negocio, comunicación, márketing. El objetivo es mejorar la transferencia tecnológica al mercado de manera que las soluciones del ámbito de la investigación no se queden en pruebas piloto sino que realmente lleguen a la sociedad a través de servicios viables.

Brain Health Coaching App

Durante este año 2019 ya ha comenzado la validación técnica y de usabilidad de la primera versión desarrollada, que continuará durante el próximo año 2020.

El proyecto Brain Health Coaching App está cofinanciado por la Generalitat de Cataluña y el Fondo Europeo de Desarrollo General (FEDER), con un importe de subvención recibido de 100.000€ (número de expediente: 2018-PROD-00172), que permitirán acometer algunos de los desarrollos necesarios para mejorar las funcionalidades de la aplicación y del portal del coach, y así llevar a cabo los pilotos de validación de la solución tecnológica y servicios innovadores de coaching en el ámbito de la salud cerebral.