Acceso voluntario/a

Noticia

El BBHI participa en el 5th Provence Summer Workshop

El investigador del BBHI Javier Solana presentó esta semana en el 5th Provence Summer Workshop los avances del proyecto poniendo especial atención en la solución desarrollada para la fase de intervención multimodal: la aplicación móvil que permite la monitorización de hábitos de vida y el entrenamiento cognitivo.

La solución tecnológica acaba de terminar su desarrollo y está lista para las primeras pruebas.

“Esta primera validación tecnológica y funcional se llevará a cabo durante este 2019, y los comentarios y recomendaciones recibidas serán de gran utilidad para mejorar la solución que finalmente se utilizará en la intervención,” afirma Solana.

El coaching, efecto positivo

Cabe recordar que la fase de intervención multimodal pretende validar que el coaching (tener un “entrenador” personal) tiene un efecto positivo en la medida que las personas adoptan nuevos hábitos de vida saludable. La solución tecnológica propuesta permite llevar a cabo este proceso de coaching de una manera más eficaz y eficiente.

El 5th Provence Summer Workshop ha explorado estos días cómo los últimos desarrollos en tecnologías digitales están transformando nuestra comprensión y enfoque hacia la cognición y el comportamiento humanos.

 

 

Más información: