Noticia

El BBHI colabora en una encuesta europea sobre salud cerebral

El BBHI mantiene actualmente un acuerdo de colaboración científica con el Consorcio Europeo Lifebrain, que ha elaborado la Encuesta Global de Salud Cerebral para conocer lo que la gente piensa sobre el cerebro.

Esta encuesta es anónima, se contesta online y para completarla se necesitan unos 15 minutos. Cualquier persona interesada mayor de 18 años puede hacerla. Sus respuestas ayudarán a conocer hasta qué punto la gente está concienciada sobre la salud cerebral, así como el interés general que tiene la población Europea por el cerebro.

A partir de agosto de 2020 se empezarán a analizar los datos recibidos de esta encuesta global. Una vez analizados, y a lo largo del 2021, los resultados se publicarán en la web del proyecto Lifebrain y también se difundirán desde el proyecto BBHI.

¿Qué es Lifrebrain?

El consorcio Lifebrain lidera la encuesta en colaboración con el Norwegian Brain Council y el German Brain Council. El proyecto Lifebrain está financiado por la Comunidad Europea y está coordinado por la Universidad de Oslo. El consorcio combina 13 estudios de investigación de 8 países europeos para explorar el impacto de los genes, el ambiente y los estilos de vida en la salud cerebral a lo largo de la vida.

 

Si te interesa participar en la encuesta puedes entrar en este enlace:

Web de Lifebrain: