El BBHI consigue el objetivo de 1.000 voluntarios que han hecho las pruebas médicas del estudio

30/12/20

El proyecto Barcelona Brain Health Initiative ha alcanzado en diciembre de 2020 el hito de realizar valoraciones biomédicas presenciales a 1.000 voluntarios y voluntarias con el objetivo de evaluar su salud cerebral. “Caracterizar 1.000 personas nos proporciona una cohorte única, muy rica, de la que podremos derivar unos datos muy importantes que nos permitirán entender cómo es posible mantener la salud mental y del cerebro a lo largo de la vida, asegura el Investigador Principal del proyecto, David Bartrés. 

...

Leer más...

El IV Encuentro de Voluntarios del BBHI comparte los principales resultados del año

24/12/20

“El futuro no es solo la rehabilitación, sino intentar que la gente no tenga pérdidas funcionales. Que lo que prevalezca sean los hábitos de buena salud cerebral”. Con estas palabras, el Director gerente del Institut Guttmann, Josep Maria Ramírez, dio el pistoletazo de salida al IV Encuentro de Voluntarios del Barcelona Brain Health Initiative, que se celebró virtualmente el 16 de diciembre de 2020 y al que asistieron 200 personas.

...

Leer más...

Regístrate al IV Encuentro de voluntarios y voluntarias del BBHI

14/12/20

El próximo miércoles, 16 de diciembre de 2020, tendrá lugar el IV Encuentro anual de voluntarios y voluntarias del Barcelona Brain Health Initiative, que este año se hará en formato virtual debido a la pandemia de la Covid-19.

...

Leer más...

Nuevo cuestionario disponible sobre la Covid-19

06/10/20

Nos encontramos en una nueva fase de esta pandemia y es importante captar de nuevo la situación de nuestros voluntarios y evolución relativa a diferentes aspectos.

...

Leer más...

Cómo el COVID-19 puede dañar el cerebro

22/09/20

Algunas personas que se enferman con el coronavirus desarrollan síntomas neurológicos. Los científicos están luchando por entender por qué.

...

Leer más...

Las mejoras en el estilo de vida pueden reducir el deterioro cognitivo

16/09/20

Los resultados de un nuevo estudio sugieren que los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a mejorar la cognición en los adultos mayores que experimentan un deterioro cognitivo que precede a la demencia.

...

Leer más...

El BBHI colabora con un proyecto para investigar las bases cerebrales del mantenimiento de la cognición

14/09/20

El BBHI colaborará con un proyecto piloto cuyo objetivo es comprender mejor las bases cerebrales de los conceptos de reserva cognitiva y mantenimiento cerebral en el envejecimiento. Este proyecto se presentará en el workshop Reserve & Resilience, que se celebra de forma virtual los días 14 y 15 de septiembre.

...

Leer más...

Charla sobre alimentación y salud cerebral

08/09/20

Nuestro investigador principal David Bartrés-Faz y Anna Bach, vocal de alimentación del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona conversan sobre cómo la alimentación y la actividad física tienen incidencia en la salud cerebral y el envejecimiento activo en este diálogo impulsado por Ágora Sanitaria y Nestlé Health Science

...

Leer más...

Investigamos el impacto sobre la salud cerebral de la Covid-19

06/08/20

Investigadores del Institut Guttmann, con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, y a través del Barcelona Brain Health Initiative, estudian el impacto de la Covid-19 y el confinamiento en los más de 4,500 voluntarios que participan en el proyecto de salud cerebral.

...

Leer más...

El alto consumo de bayas, manzanas y té está relacionado con un menor riesgo de demencia

05/08/20

Las plantas están cargadas de químicos naturales que podrían ayudar a la salud. Y el alto consumo a largo plazo de ciertos tipos de químicos vegetales llamados flavonoides está asociado con un menor riesgo de desarrollar demencia, según un estudio publicado el 22 de abril de 2020 por The American Journal of Clinical Nutrition.

...

Leer más...