Agenda

Regístrate al IV Encuentro de voluntarios y voluntarias del BBHI

El próximo miércoles, 16 de diciembre de 2020, tendrá lugar el IV Encuentro anual de voluntarios y voluntarias del Barcelona Brain Health Initiative, que este año se hará en formato virtual debido a la pandemia de la Covid-19.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace y el evento también podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Institut Gutmann. El acto se celebrará de 17.30h a 19h y contará con un espacio para que los participantes que se hayan registrado puedan compartir sus dudas y comentarios con los investigadores que lideran el estudio.

El encuentro tiene por objetivo presentar todo lo conseguido durante 2020 gracias a la implicación de los participantes. Los investigadores presentarán el estado actual del proyecto BBHI y hablarán del estudio específico que se ha puesto en marcha este año para evaluar el impacto de la pandemia y el confinamiento sobre la salud emocional. También mostrarán los resultados de los cuestionarios realizados por los participantes y de las pruebas médicas realizadas desde mayo de 2018, y presentarán los próximos pasos del proyecto. El programa detallado se puede consultar aquí.

 

 

Jornadas técnicas del Institut Guttmann

El encuentro de voluntarios se enmarca dentro de las XXXII Jornadas Técnicas del Instituto Guttmann, celebradas con motivo del 55 aniversario de la institución. Las jornadas, con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, Biocat y el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona, ​​incluyen la celebración del curso Brain Health for Life, que se celebra los días 15 y 16 de diciembre con el objetivo de analizar y debatir los últimos avances de la promoción de la salud cerebral desde un enfoque multidisciplinar: desde la nutrición, el ejercicio o el sueño hasta el impacto de los factores psicológicos y la resiliencia cerebral.

Barcelona Brain Health Initiative es un proyecto de investigación, promovido por el Institut Guttmann con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, dirigido a conocer y entender cómo se puede mantener la salud de nuestro cerebro. Actualmente cuenta con más de 5.700 voluntarios, lo que posiciona el proyecto como uno de los más importantes del mundo en su campo, no solo por el número de personas en estudio sino también por la calidad y exhaustividad de los datos obtenidos.